Aplicaciones

 

En la cocina

ELEGANCIA DURADERA

En Corian®, su excepcional belleza es equiparable a su gran fiabilidad, fácil mantenimiento y versatilidad ilimitada. Imagine una transición uniforme de la mesada a los paneles de mando, del zócalo a la pileta para que preparar la comida sea un placer. A una estética minimalista y de gran atractivo, se suman los detalles y el diseño, en combinación con una amplia paleta de colores.

 

En el baño

PURA TRANQUILIDAD

De líneas puras, cálido y sedoso al tacto, Corian® es una superficie que invita al tacto. A esto se añaden sus excelentes propiedades higiénicas, ya que impide la acumulación de suciedad o el desarrollo de hongos o bacterias en las juntas, y su capacidad para lograr formas fluidas y perfiladas. Además, es un material de fácil limpieza, muy apropiado para el baño, y se puede reparar, en caso necesario.

 

Soluciones lumínicas

POTENCIANDO IDEAS BRILLANTES

La translucidez etérea de DuPont™ Corian® ha fomentado la experimentación dinámica en el diseño de iluminación. La difusión natural y radiante de la luz en los colores más pálidos se potencia aún más por la invención de un conjunto específico de tonalidades para crear deslumbrantes efectos de iluminación. Además, al rebajar o cortar un patrón en el material y después retroiluminar el diseño, ya se trate de una elegante lámpara, una instalación monolítica o un elemento gráfico en una pared, los brillantes conceptos de diseño en Corian® pueden asumir una nueva vida luminosa.

 

Restauración

ADAPTADO A TODOS LOS GUSTOS

DuPont™ Corian® es la elección ideal para el sector de la alimentación y bebidas: su excepcional versatilidad le permite adaptarse a la visión de cualquier diseño y, además, es fácil de limpiar y cuidar. Corian® se adapta a las necesidades de bares y restaurantes animados con una fiabilidad inteligente. Efectos estéticos como la combinación de colores o la aplicación de patrones, la iluminación integrada, imágenes proyectadas o texturas en 3D se suman a sus infinitas posibilidades creativas.

 

Oficinas

DISEÑO PRODUCTIVO

Un material de uso diario debe ser duradero y capaz de crear un ambiente placentero. La flexibilidad de diseño y la ausencia de juntas visibles de DuPont™ Corian® pueden utilizarse para un uso valioso y ergonómico en oficinas y centros educativos, en el estudio de casa o en grandes salas de reunión. Con una paleta de colores cuidadosamente creada, que incluye desde los populares blancos a lisos de matices sutiles o fascinantes opciones de textura, el ambiente se puede adaptar con esmero a cualquier objetivo o identidad.

 

Centros sanitarios

LA HIGIENE POR ENCIMA DE TODO

Desde hace tiempo los centros sanitarios han confiado a Corian® los espacios que requieren máxima higiene. Su composición no tóxica impide la formación de gérmenes, bacterias o moho. Por todo ello, Corian® es la solución de diseño más acertada para centros sanitarios: desde lavamanos integrados en encimeras de laboratorio a salas de lavado, paredes de quirófano, centros de información, mostradores de enfermerías, pabellones pediátricos, cafeterías e instalaciones para pacientes.

 

Mobiliario y detalles decorativos

LA FORMA FLUYE CON LA FUNCIÓN

Ya sea como mostrador de atención al público, como una elegante vitrina, como pieza única de mobiliario o como decorativo objeto de deseo, la maleabilidad de Corian® permite dar respuesta a cualquier necesidad del diseño. Su belleza reside en su resistencia, por muy delicada que sea la estética perseguida en su diseño. Además, Corian® se puede combinar armoniosamente con muchos otros materiales y ofrece una paleta de colores exclusiva, con tonalidades atemporales.

 

Espacios públicos

UNA ÉTICA DEL TRABAJO ACOGEDORA

Corian® es conocido por su alto rendimiento y fiabilidad, pero esta ética de trabajo ofrece también un gran atractivo y potencial artístico. Es adecuado para la creación de espacios acogedores y se adapta a ideas de diseño innovadoras con una facilidad inspiradora. Su avanzada composición le permite soportar las presiones propias de los espacios públicos y, además, puede restaurarse en caso de un desgaste excesivo.

 

Interior y exterior

Belleza DURADERA

A la hora de reformar un edificio, Corian® es el material idóneo. Destaca por su resistencia a la intemperie y por su capacidad para ofrecer desde una pureza minimalista hasta unas posibilidades de diseño tan infinitas como fascinantes. En las viviendas, se utiliza tanto para fachadas de nueva construcción como para encimeras de cocina. Las ventajas de estas superficies duraderas, de fácil mantenimiento, resistentes y renovables pueden apreciarse tanto en grandes rascacielos como en residencias privadas.

 

Superficies inteligentes

TECNOLOGÍA ACTUAL Y DE FUTURO

A Corian® le espera un futuro apasionante, no solo por su inestimable longevidad (desde su revolucionaria invención, muchas de las instalaciones iniciales siguen ofreciendo un rendimiento extraordinario), sino también por su compatibilidad con una tecnología en constante evolución. A su capacidad para encajar controles táctiles, iluminación LED y sistemas audiovisuales, se suma la posibilidad de ser renovado y reutilizado. Por eso, Corian® es un material con el futuro muy presente.

 

Hoteles

FLEXIBILIDAD CINCO ESTRELLAS

Estilo sensual, lujo estilizado, elegancia exótica. En hoteles, la primera impresión de los clientes es clave. Corian® ayuda a crear un ambiente acogedor y una identidad propia que distingue cada experiencia como algo especial. Ya sea creando curvas exageradas en un mostrador de recepción, superficies lisas en el baño o como elemento decorativo en las zonas públicas, Corian® brinda una cálida y memorable bienvenida.

 

Tiendas

PROYECTOS COMERCIALES A MEDIDA

Los múltiples beneficios de Corian® cubren las necesidades específicas del sector del comercio al por menor: desde una presentación elegante a un servicio atento o a la sensación perdurable de una inversión acertada. Diseñado a medida, con absoluta belleza y perfección, y receptivo a detalles únicos, Corian® resiste el paso del tiempo de manera sofisticada.

 

Transporte

EL CAMINO A SEGUIR

En el sector del transporte, ya sea en tren o avión, por mar o carretera (incluyendo estaciones y terminales), el diseño presenta desafíos únicos. Desde el intenso desgaste por la multitud de usuarios a la exclusividad superior, desde la presión del aire al clima marítimo, desde el posible mal uso por parte de los pasajeros a la vibración y movimiento general, las condiciones exigen un material que sea fuerte y elegante, pero también flexible y con un rendimiento perfecto a largo plazo.