Características de Corian

RESISTENTE


DuPont™ Corian® es un material para superficies sólido, no poroso y homogéneo. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (también conocida como polimetil-metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales. El mineral principal es el trihidrato de alúmina (ATH), un derivado de la bauxita que sirve para producir el aluminio. Desde su lanzamiento en 1967, DuPont™ Corian® ha demostrado ser un material muy duradero y práctico. No se deteriora ni desprende con el desgaste diario. Es resistente a la mayoría de impactos, así como arañazos y cortes habituales en áreas de intenso uso. Corian® se ha sometido a exhaustivas pruebas que avalan sus propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas, entre otras.

 

HIGIÉNICO


DuPont™ Corian® es un material  no poroso. Es totalmente macizo y se puede transformar con juntas imperceptibles, de ahí que sea una superficie muy higiénica. Las superficies DuPont™ Corian® son resistentes a bacterias y hongos y han obtenido el “Certificado de higiene” concedido por un laboratorio independiente de acuerdo con la norma internacional DIN EN ISO 846.

 

 

 


NO-TÓXICO


DuPont™ Corian® es un material inerte y no tóxico. En condiciones normales de temperatura, no emite gases. Al quemarse, emite principalmente óxido de carbono y produce un humo de aspecto ligero, que no contiene gases tóxicos. Estas propiedades propician el uso de DuPont™ Corian® en áreas públicas y para aplicaciones con requisitos específicos, como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.


REPARABLE


Las superficies DuPont™ Corian®  son renovables, lo que significa muchos de los daños – p.ej., los producidos por quemaduras de cigarrillo- se pueden eliminar fácilmente utilizando un limpiador abrasivo suave y un estropajo. Los daños más graves, causados por un uso indebido, se pueden reparar “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.


SÓLIDO


El color y la textura del material son homogéneos en todo su espesor y no sufren desgaste. DuPont™ Corian® es un material sólido que no se desprende.

 
JUNTAS IMPERCEPTIBLES


Las aplicaciones de DuPont™ Corian® no conocen más límites que los de la imaginación. Las piezas de Corian® pueden unirse de forma que las juntas resultan totalmente imperceptibles, lo que proporciona unas posibilidades prácticamente ilimitadas en el diseño de superficies. Así, por ejemplo, un taller puede fácilmente hacer un mostrador largo en piezas ligeras que luego se unen en el lugar de la instalación. Y también se pueden realizar bordes que aparenten mayor grosor.

 

TERMOFORMABLE


DuPont™ Corian® puede ser termoformado en moldes de metal o madera a temperaturas controladas para crear los más variados objetos de diseño en 2D y 3D. También se pueden crear efectos de grabado utilizando técnicas de bajo relieve.


TRANSLÚCIDO


La translucidez de DuPont™ Corian® destaca especialmente en los colores más claros y las planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La familia de color “Illumination Series”, consta de 5 colores en planchas de 6 mm y 12 mm, que ofrecen mayor translucidez y resultan perfectos para crear efectos de luz especiales.


SE TRABAJA COMO LA MADERA


DuPont™ Corian® puede trabajarse como la madera más dura, utilizando herramientas similares. La mayoría de los talleres que trabajan DuPont™ Corian® poseen formación en carpintería. Existe una red internacional de talleres autorizados por Corian®, que cuentan con una sólida formación, además de centros de asistencia técnica especializados.


AMPLIA PALETA DE COLORES


Los sofisticados tonos de la paleta colores Corian®, ya sean lisos, texturados o translúcidos, son fuente de inspiración y creatividad. Se puede elegir un solo color, elaborar el diseño sobre una base neutra o experimentar con llamativas combinaciones. Corian® también se utiliza para incrustaciones, elementos decorativos o en combinación con otros materiales, como metal, madera, piedra, vidrio, etc. Corian® también puede imprimirse por sublimación con una imagen digital.


RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE


DuPont™ Corian® se fabrica siguiendo estrictos estándares con el fin de minimizar los residuos y el consumo energético a lo largo del proceso de producción. DuPont Building Innovations ha logrado el estatus de “cero residuos” en la fabricación de sus productos, incluido Corian®. Tanto el material en sí mismo, como los adhesivos y siliconas utilizados en la instalación, poseen el GREEN GUARD Indoor AirQuality Certified® por su bajo nivel de emisiones de VOC.

 

RESILIENCE TECHNOLOGY

Estándares superiores de rendimiento en el mercado global de las superficies sólidas

Corian® Design ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación llamado Resilience Technology™, que permite la producción de Corian® Solid Surface más resistente a los daños, más fácil y rápido de limpiar y con una menor necesidad de mantenimiento. Esta tecnología premium reduce el daño causado por los arañazos, el calor y los impactos, tan frecuentes todos por el uso diario en entornos comerciales.

Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ también se renueva de forma más rápida y sencilla. La superficie permanece como nueva durante más tiempo y se mantiene fácilmente, lavándola de vez en cuando con agua y una esponja ligeramente abrasiva por parte de los usuarios finales o los propietarios de los hogares. Este lavado suave elimina considerablemente los rasguños superficiales. Estas propiedades superiores se han incorporado al material y su rendimiento es permanente, durando toda su vida útil.

Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ también ofrece todas las propiedades y cualidades de los productos estándar Corian®, como la versatilidad de diseño, su fácil manejo, su naturaleza no porosa y sus juntas discretas e invisibles, ofreciendo a los arquitectos, diseñadores y fabricantes un material nuevo, fiable y sencillo de trabajar para conseguir resultados superiores. Siendo una innovación pendiente de patente, la Resilience Technology™ se basa en una serie de innovaciones químicas y procesos desarrollados por el equipo de desarrollo e investigación de Corian® Design. Esta tecnología única actúa como un potenciador general del rendimiento de todos los atributos y cualidades de Corian® Solid Surface.

Estas mejoras aumentan las posibilidades de Corian® Solid Surface en una gran variedad de aplicaciones comerciales, como el sector hotelero, la educación, la sanidad, el sector minorista, el de oficinas y la restauración, además del mercado residencial. Los ensayos realizados por el negocio Corian® Design demuestran que estas mejoras específicas que ofrece Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ no son equiparables con otras superficies sólidas disponibles actualmente en el mercado.

La Resilience Technology™ se utilizará inicialmente para desarrollar cuatro nuevos colores de Corian® Solid Surface que estarán disponibles comercialmente en todo el mundo a principios de febrero de 2018. Estos colores han sido seleccionados para conseguir nuevas oportunidades en aplicaciones y mercados específicos.

Los cuatro colores con Resilience Technology™ son: Summit White (un tono blanco puro y extremadamente versátil); Stratus (un tono gris elegante); Keystone (un color inspirado en la estética del hormigón); Cool Gray (combinando partículas de diferentes tamaños en un matriz gris).