DURABLE


Corian® mantiene su buena apariencia y sobrevive a las muescas de impacto y cortes que pueden ocurrir con el desgaste diario.

 

RESISTENTE


Corian® ha demostrado de manera destacada ser un material durable y versátil de utilizar tanto en el espacio doméstico como en el comercial.

FACIL DE LIMPIAR


Corian® es una superficie no porosa que previene que la suciedad y las manchas penetren el material.
Algunas manchas más difíciles de remover pueden ser quitadas con esponjas de fibras comunes.


NO POROSO


Corian® es no poroso e higiénico. Esta suave superficie no permite que penetren los líquidos y es muy fácil de limpiar. Las bacterias y el moho no pueden prosperar. Cuando Corian® se ve limpio, está realmente limpio.

 

REPARABLE


Las superficies Corian® son renovables y respetuosas con el medio ambiente. Las manchas y rayones se pueden limpiar fácilmente con esponjas y limpiadores hogareños.

 


JUNTAS IMPERCEPTIBLES


 Los adhesivos de Corian® unen superficies con costuras poco visibles. El resultado es una superficie suave que permite crear grandes diseños con formas únicas de una sola pieza.

 

HIGIÉNICO


DuPont™ Corian® es un material  no poroso. Es totalmente macizo y se puede transformar con juntas imperceptibles, de ahí que sea una superficie muy higiénica. Las superficies DuPont™ Corian® son resistentes a bacterias y hongos y han obtenido el “Certificado de higiene” concedido por un laboratorio independiente de acuerdo con la norma internacional DIN EN ISO 846.

NO-TÓXICO


DuPont™ Corian® es un material inerte y no tóxico. En condiciones normales de temperatura, no emite gases. Al quemarse, emite principalmente óxido de carbono y produce un humo de aspecto ligero, que no contiene gases tóxicos. Estas propiedades propician el uso de DuPont™ Corian® en áreas públicas y para aplicaciones con requisitos específicos, como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

SÓLIDO


El color y la textura del material son homogéneos en todo su espesor y no sufren desgaste. DuPont™ Corian® es un material sólido que no se desprende.

TERMOFORMABLE


DuPont™ Corian® puede ser termoformado en moldes de metal o madera a temperaturas controladas para crear los más variados objetos de diseño en 2D y 3D. También se pueden crear efectos de grabado utilizando técnicas de bajo relieve.

TRANSLÚCIDO


La translucidez de DuPont™ Corian® destaca especialmente en los colores más claros y las planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La familia de color “Illumination Series”, consta de 5 colores en planchas de 6 mm y 12 mm, que ofrecen mayor translucidez y resultan perfectos para crear efectos de luz especiales.

 

SE TRABAJA COMO LA MADERA


DuPont™ Corian® puede trabajarse como la madera más dura, utilizando herramientas similares. La mayoría de los talleres que trabajan DuPont™ Corian® poseen formación en carpintería. Existe una red internacional de talleres autorizados por Corian®, que cuentan con una sólida formación, además de centros de asistencia técnica especializados.

 

AMPLIA PALETA DE COLORES


Los sofisticados tonos de la paleta colores Corian®, ya sean lisos, texturados o translúcidos, son fuente de inspiración y creatividad. Se puede elegir un solo color, elaborar el diseño sobre una base neutra o experimentar con llamativas combinaciones. Corian® también se utiliza para incrustaciones, elementos decorativos o en combinación con otros materiales, como metal, madera, piedra, vidrio, etc. Corian® también puede imprimirse por sublimación con una imagen digital.

 

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE


DuPont™ Corian® se fabrica siguiendo estrictos estándares con el fin de minimizar los residuos y el consumo energético a lo largo del proceso de producción. DuPont Building Innovations ha logrado el estatus de “cero residuos” en la fabricación de sus productos, incluido Corian®. Tanto el material en sí mismo, como los adhesivos y siliconas utilizados en la instalación, poseen el GREEN GUARD Indoor AirQuality Certified® por su bajo nivel de emisiones de VOC.

 

 

 

 

 

 

RESILIENCE TECHNOLOGY

Estándares superiores de rendimiento en el mercado global de las superficies sólidas

 

 

 

Corian® Design ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación llamado Resilience Technology™, que permite la producción de Corian® Solid Surface más resistente a los daños, más fácil y rápido de limpiar y con una menor necesidad de mantenimiento. Esta tecnología premium reduce el daño causado por los arañazos, el calor y los impactos, tan frecuentes todos por el uso diario en entornos comerciales.

Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ también se renueva de forma más rápida y sencilla. La superficie permanece como nueva durante más tiempo y se mantiene fácilmente, lavándola de vez en cuando con agua y una esponja ligeramente abrasiva por parte de los usuarios finales o los propietarios de los hogares. Este lavado suave elimina considerablemente los rasguños superficiales. Estas propiedades superiores se han incorporado al material y su rendimiento es permanente, durando toda su vida útil.

Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ también ofrece todas las propiedades y cualidades de los productos estándar Corian®, como la versatilidad de diseño, su fácil manejo, su naturaleza no porosa y sus juntas discretas e invisibles, ofreciendo a los arquitectos, diseñadores y fabricantes un material nuevo, fiable y sencillo de trabajar para conseguir resultados superiores. Siendo una innovación pendiente de patente, la Resilience Technology™ se basa en una serie de innovaciones químicas y procesos desarrollados por el equipo de desarrollo e investigación de Corian® Design. Esta tecnología única actúa como un potenciador general del rendimiento de todos los atributos y cualidades de Corian® Solid Surface.

 

 

 

Estas mejoras aumentan las posibilidades de Corian® Solid Surface en una gran variedad de aplicaciones comerciales, como el sector hotelero, la educación, la sanidad, el sector minorista, el de oficinas y la restauración, además del mercado residencial. Los ensayos realizados por el negocio Corian® Design demuestran que estas mejoras específicas que ofrece Corian® Solid Surface with Resilience Technology™ no son equiparables con otras superficies sólidas disponibles actualmente en el mercado.

La Resilience Technology™ se utilizará inicialmente para desarrollar cuatro nuevos colores de Corian® Solid Surface que estarán disponibles comercialmente en todo el mundo a principios de febrero de 2018. Estos colores han sido seleccionados para conseguir nuevas oportunidades en aplicaciones y mercados específicos.

Los cuatro colores con Resilience Technology™ son: Summit White (un tono blanco puro y extremadamente versátil); Stratus (un tono gris elegante); Keystone (un color inspirado en la estética del hormigón); Cool Gray (combinando partículas de diferentes tamaños en un matriz gris).